top of page

Cuentos para descubrir nuestra propia voz. Autoestima.

Hace un tiempo hice un post sobre respetar a los demás y querernos, descubrí nuevos títulos y se los quería compartir. Estos cuentos hablan de escuchar nuestra voz interior y respetarla

Cada uno de nosotros es único y necesitamos sentirlo así, nadie es igual que yo, no sentimos, hacemos ni decimos las cosas igual.De ese ser único nace la necesidad de conocernos, para desde chicos querernos y poder querer a los demás!Estos cuatro libros hablan del tema desde distintos ángulos de maneras divertidas y originales.Les dejo el link al blog donde escribo en detalle sobre cada uno de estos cuentos!

El día de campo de don Chancho

Don Chancho quiere invitar a la señorita Cerda a dar un paseo por el campo, así que se arregla bien y, muy contento, sale rumbo a casa de la señorita Cerda. Sin embargo, por el camino se encuentra con tres amigos, Zorro, Cebra y León; todos tienen magníficos consejos para hacerlo ver más guapo y le prestan cada uno sus mejores atuendos. Lo cierto es que, al verlo, la señorita Cerda no lo encuentra para nada guapo! Don Chancho parece un monstruo con la cola del lobo, las rayas de la cebra y la melena del león!

Termina siendo todo menos el mismo.

George Pierce es un niño que tiene orejas tan grandes que escucha todo lo que pasa a su alrededor y le cuesta escucharse a si mismo, sus deseos, sus sueños! Un libro divertido y simpático que ayuda a los chicos a entender que sienten y piensan ellos y a callar un poco las opiniones de los demás!

Yo voy conmigo trata sobre una niña que quiere que un chico la mire y para eso, escuchando a los demás se va sacando todo eso que la hace a ella ser quien es... un libro muy cálido que nos abraza por quienes somos y no quienes queremos ser para los demás!

El gran libro de los Super Poderes es un libro ilustrado por Rocco Bonilla ( que me gusta muchísimo la expresividad de sus personajes) nos hace encontrarnos con las cosas que nos gusta hacer, que nos hacen bien. La palabra superpoderes no me gusta tanto pero cada hoja tiene un relato genial. Me gusta sentir que todos tenemos un poco de cada uno de estos personajes adentro, ayudemos a los chicos a descubrir todo el potencial que tienen para dar y todo lo que pueden descubrir de ellos mismos también.

Gracias otra vez a mis grandes amigos de @abrecuentos que me muestran los títulos que estamos necesitando muchos!

Un articulo de Maritchu que habla del tema también

http://www.sophiaonline.com.ar/columnistas/el-respeto-mutuo-como-educar-para-evitar-el-maltrato/#.XOaELRWtJo4.email

Espero que les gusten las recomendaciones! Hasta el próximo post!

bottom of page