top of page

Cuentos para enojos/pataletas/berrinches

Acá les dejo una selección de cuentos que hicimos ayer con Ines de @abrecuentos! Espero que les guste! Son libros que hablan de los enojos de distintas maneras. Para chicos, chiquitos, medianos y grandes!

Los tres ayudan a entender a los chicos y a los papás lo que pasa por adentro cuando aparece ese enojo furioso que nos domina.

Rabietas habla de un chico que se enoja y no escucha ni se siente escuchado. Está encarado para las rabietas de los dos años, pero puede abrirse al tema de los enojos para todos los chicos que quieren algo y como sus papas no se lo conceden se enoja mucho.

Hablamos con el cuento de Límites, enojos y de formas de volver a conectarnos!

Por ahí en vez de rabieta yo diría enojo, para no asociarlo directo con las pataletas de los 2 a los 3 años. Pero es genial! A los chicos les encanto!!!

De 3 años en adelante

El libro del enfado, para los mas chiquitos! Es de cartón y muy divertido, es un dialogo entre un conejo y este chico que esta enojado y va bajando su enojo con los recursos que le va planteando el conejo! Genial para que se entiendan y puedan entender la emoción del enojo, como viene y como se va!

A partir del año y medio

El de Mateo suelta sapos y culebras por la boca es un libro divertido que trata del enojo, cuando Mateo se enoja suelta sapos y culebras por la boca, nadie sabe por que le pasa hasta que su primo analiza en que momento le pasa y pueden resolverlo y encontrar una forma mejor de gestionar ese enojo! A los chicos les divirtió mucho! Ademas de que los ayuda a entender estas emociones de una forma divertida y original!

A partir de 3 años.

bottom of page