top of page

Cuentos para hablar de la muerte

Para un tema tan importante y delicado como es la muerte es bueno apoyarse en libros y cuentos que nos den herramientas para conversar. A los 4 años les interesa, a algunos antes, a otros después y es importante hablarlo en ese momento. Los preparamos para pérdidas futuras. Para empezar hablamos de la muerte como proceso natural en la gente mayor y del ciclo de vida completo hasta que lo asimilen. De modo que cuando les toque una pérdida cercana sólo tengamos que agregar algún otro concepto si fuera el caso (como accidente o enfermedad). Les paso libros que me gustaron mucho para hablar del tema, hay libros para hablar de una pérdida cercana y otros para entender la muerte en general.

Estos son los que tengo en casa, hay muchos mas!

Algunos llegan y otros parten. Es así. Y dicen que "hay un instante en que los que se van y los que vienen se cruzan en el aire. Se desean felicidad". Un libro muy lindo sobre el ciclo de la vida.

@palomavalvidia

SOY LA VIDA - SOY LA MUERTE

Estos dos libros son muy lindos, hablándoos del valor de la vida y de la muerte, para cuando los chicos son mas grandes y se hacen preguntas con relación al tema son ideales, para mi cerca de los 8/9 años. De Elisabeth Helland Larsen y Marine Shneider

PARA SIEMPRE @camino.g.call

Este libro habla de una manera muy tierna sobre la muerte, es una niña que narra la historia. Me gusto mucho como esta escrita, para perdidas especificas, de un familiar cercano y también para entender de que se trata la muerte.

LA ORUGA MUY HAMBRIENTA

Este libro tapa dura lo uso un montón en casa, y nos puede ayudar mucho para hablar de la muerte. De la transformación del cuerpo, de la oruga a la mariposa.

De Eric Carle, me encantan sus ilustraciones!

@cuentosparanina escribió una linda explicación del cuento, nos ayuda a explicar la muerte de Paula A. J. Martinez

Este libro habla de una muerte especifica y el dolor que la perdida de un padre puede traer a la familia. Es interesante para chicos que estén en proceso de duelo de un ser querido cercano.

De Carolina Pestana y Mariana Sol Loria.

Por Sofia Chas

Librerias para comprar algunos de estos títulos @casitasdepapel @cuentosparanina @abrazandocuentos @abrecuentos

bottom of page