Padres e Hijos

Lo mejor es enseñar con el ejemplo

Para LA NACION

 

Nuestros chicos tienen que aprender a saludar, a quedarse sentados en la mesa, a ordenar, a comer bien, a decir por favor y gracias, a espera su turno, a no decir malas palabras, a no meterse los dedos en la nariz y a no tocarse los genitales en público, a comer con la boca cerrada, y mil temas más, que no necesitan resolverse todos antes de los  tres años de vida, pero tampoco a los dieciséis….

Diferentes estilos de padres, y sus errores

Para LA NACION

 

No resulta fácil lograr un adecuado equilibrio para criar a nuestros hijos "?con raíces y con alas", en palabras de Alexander Lyford-Pike, entre el extremo de protegerlos por demás, y el de abandonarlos, dejándolos volar antes de que estén preparados. Nos preguntamos cómo estar cerca por si nos necesitan, y al mismo tiempo dejarlos hacer, incluso equivocarse. Y cuándo vigilar, prohibir, impedir, y cuándo soltar. Y cuál es la edad de hacerlo para cada tema.

Elogios que sí ayudan a crecer

Para LA NACION

 

Conviene elogiar a nuestros chicos? ¿O no es bueno para ellos? Eventualmente? ¿cuánto? ¿Y de qué modo? Son dilemas alrededor de los cuales se tejen muchas teorías.

CHASELIZALDE.com

  • https://www.youtube.com/channel/UCGi
  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Instagram