Padres e Hijos
Lo mejor es enseñar con el ejemplo
Para LA NACION
Nuestros chicos tienen que aprender a saludar, a quedarse sentados en la mesa, a ordenar, a comer bien, a decir por favor y gracias, a espera su turno, a no decir malas palabras, a no meterse los dedos en la nariz y a no tocarse los genitales en público, a comer con la boca cerrada, y mil temas más, que no necesitan resolverse todos antes de los tres años de vida, pero tampoco a los dieciséis….
Diferentes estilos de padres, y sus errores
Para LA NACION
No resulta fácil lograr un adecuado equilibrio para criar a nuestros hijos "?con raíces y con alas", en palabras de Alexander Lyford-Pike, entre el extremo de protegerlos por demás, y el de abandonarlos, dejándolos volar antes de que estén preparados. Nos preguntamos cómo estar cerca por si nos necesitan, y al mismo tiempo dejarlos hacer, incluso equivocarse. Y cuándo vigilar, prohibir, impedir, y cuándo soltar. Y cuál es la edad de hacerlo para cada tema.
Elogios que sí ayudan a crecer
Para LA NACION
Conviene elogiar a nuestros chicos? ¿O no es bueno para ellos? Eventualmente? ¿cuánto? ¿Y de qué modo? Son dilemas alrededor de los cuales se tejen muchas teorías.